Escríbenos por WhatsApp
Llámanos
Contacta con nosotros
Title Image

Planificación familiar

Home  /  Planificación familiar

Planificación familiar

La planificación familiar , es un conjunto de prácticas empleadas por una pareja, una mujer o un hombre que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia de estos mismos, controlar cuando y cuantos hijos se quieren tener. Esta etapa se inicia cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales y dura toda su edad reproductiva. El objetivo de la planificación familiar es promover la educación sexual, así como una maternidad-paternidad responsable

En nuestra Clínica, nuestros ginecólogos, te informarán sobre los diferentes métodos anticonceptivos que mejor se adaptan a tus necesidades y circunstancias personales.

Contacta con nosotros para más información o para pedir cita

Cuidados después de un aborto

Los métodos anticonceptivos se emplean para prevenir un embarazo no deseado y evitar en la medida de lo posible el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Hay tres grandes grupos de anticonceptivos, que son:

  • Métodos anticonceptivos de barrera: estos impiden la unión del espermatozoide con el óvulo. En este grupo se incluyen el condón masculino y femenino, el capuchón cervical, el diafragma, el DIU, la esponja anticonceptiva y el método Essure.
  • Métodos anticonceptivos hormonales: su objetivo principal, es impedir que la mujer desarrolle óvulos, y genera condiciones adversas en el aparato reproductor femenino que impide la fecundación. En este grupo, podemos encontrar el anillo anticonceptivo, el implante anticonceptivo, las pastillas anticonceptivas, la inyección anticonceptiva y el parche anticonceptivo.
  • Métodos anticonceptivos quirúrgicos: son técnicas quirúrgicas que bloquean de forma permanente (por lo general) los conductos que sacan a las células de la fecundación (óvulos o espermatozoides) de su lugar de almacenamiento. En este grupo encontraremos la vasectomía (para el hombre) y la ligadura de trompas (para la mujer).

Cuidados después de un aborto

La efectividad de los diferentes métodos anticonceptivos puede ser:

  • Efectividad del 85%: Capuchón cervical.
  • Efectividad del 91%: Esponja anticonceptiva.
  • Efectividad del 94%: Diafragma.
  • Efectividad del 95%: Condón femenino.
  • Efectividad del 98%: Condón masculino.
  • Efectividad del 99%: Vasectomía, Essure, Ligadura de trompas, DIU, Anillo vaginal, La píldora, Parche anticonceptivo, Implante e inyección anticonceptiva.

Te ayudaremos en todo momento

Si necesitas interrumpir tu embarazo por medio del Aborto gratuito en Girona, nosotros podemos ayudarte hasta las 14 semanas de gestación. Puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a Adália Centre Médic para pedir una cita.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?