Escríbenos por WhatsApp
Llámanos
Contacta con nosotros
Title Image

Aborto por aspiración

Home  /  Aborto por aspiración

Aborto por aspiración

El aborto por aspiración, es un procedimiento médico que se realiza para terminar con un embarazo no deseado, esta avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recomendado por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

Interrumpir un embarazo no deseado por medio de la aspiración uterina es un procedimiento muy seguro y sencillo, que se puede realizar hasta la semana 14 de embarazo.

La técnica realizada para el aborto por aspiración, se hace con anestesia local para que la mujer no sienta ninguna molestia.

El aborto quirúrgico, cuando es realizado por personal médico capacitado, así como con equipos adecuados, una técnica correcta y en condiciones higiénicas, es un procedimiento quirúrgico seguro para el primer trimestre del embarazo.

Cuando acudas a nuestra Clínica, en primer lugar recibirás una orientación, en la que nuestro ginecólogo te explicará en qué consiste el procedimiento y te resolverá todas tus dudas. Seguidamente te realizarán una serie de pruebas médicas para descartar posibles incompatibilidades y verificar el estado de tu embarazo

Contacta con nosotros para más información o para pedir cita

Cuidados después de un aborto

Todos los cuidados que deberías tener después de abortar, te los explicará de forma detallada el equipo médico, pero algunos de estos cuidados, son:

  • No mantener relaciones sexuales con penetración vaginal unos 15 días después de la intervención ya que el cuello del útero está más abierto, y más expuesto a infecciones.
  • No hacer ejercicios severos o cargar cosas pesadas.
  • No introducir nada vía vaginal: óvulos, cremas, tampones hasta el siguiente periodo menstrual.
  • No tomar aspirina, ya que puede provocar más sangrado, etc.

Si necesitas interrumpir tu embarazo por medio del Aborto por aspiración en Girona, nosotros podemos ayudarte hasta las 14 semanas de gestación. Puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a Adália Centre Medic para pedir una cita.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?